Londres y….


Llegar a Londres, regresar de Londres.

(Londres, Amsterdam, Rotterdam, Amberes, Gante, Bruselas, Londres).

En nuestra imaginación, pensamientos, rondaba la idea de Londres, un destino que nunca habíamos hecho. Estaba allí, como en stand by. ¡Un día Ángel dice, “ya saqué”, “nos vamos el 20 de mayo por British!”

– Acá estamos, volando, tratando de recordar los preparativos. En realidad, pareciera que todo quedara o se amontonara para el ultimo día. Una decisión importante fue la de llevar solo valijas de mano. Tuvimos todas las precauciones necesarias para saber que poníamos en ellas. (y luego de la experiencia, creemos que se puede llevar mucho menos).

El 17 de junio es nuestro regreso.

.

 Otra previsión es que todo lo que se lleva en la valija de mano, relacionado a envases, vaya en bolsas tipo ziplo, estas son transparentes y permite en el escaneo ver lo que hay dentro.

. Algo para comer en la espera, Ezeiza se caracteriza por ser sumamente cara, nos enteramos que hay un tope establecido para el café en cuanto al precio.

Volamos en British en ida y vuelta. El regreso con algunos inconvenientes que ya relatare.

Frío en el avión. Arribamos en horario, quien no estaba en horario era el transportista del Hotel. Comenzamos con un tour, por Escocia e Irlanda, donde hay un pantallazo, pequeño, de algunas ciudades. Una muy buena guía (Eva) y transportista ayudaron a disfrutar del recorrido. Un tour que ya está armado, donde no hay opciones de cambios

 El primer Premier In, con una ubicación buena si sos caminante. Su cercanía con la torre y el puente de Londres lo favoreció.

Salimos a caminar, nos encontramos con la torre, el río Támesis, descubrimos y reconocemos lugares tantas veces visto en imágenes. Se nos comenzó a mostrar un primaveral Londres, entre la arquitectura tradicional y la moderna.

Una cena y a descansar, se nos venían días de mucho andar.

INGLATERRA

22. Temprano para un recorrido por la ciudad. Puntuales, buenos guías. En Londres, Mary, me recordó a una inglesa de las películas tradicionales. Eduardo con una *chispa* que hacía entretenido el relato. En bus vimos Londres, Inmenso, majestuoso, fue nuestra primera impresión.

No pudimos ver el famoso reloj, está en reparación, tapado por su arreglo. Hasta sus estructuras debieron asegurarse, según los previsto acá de 4 años estará (2023) finalizada la obra.

Llegamos a ver el cambio de guardias inglesas, su música excelente, un desfile perfecto. Sentis que entras en una película inglesa.

Una larga caminata, Underground línea Azul y ST Pancras

Un encuentro en Google con Juancito.

Caminar, caminar, caminar.

Algo importante, cuando preguntas en un bus o tranvías algo relacionado a lugares, combinaciones, la atención de los que manejan y su preocupación es impecable.

Un dato, para manejar un taxi hay que estudiar 4 años.

Fotos Puente, Torre de Londres y Castillo.

23. Partimos a horario a las 9 de la mañana cruzamos Londres por autopista rumbo a Cambridge.

“Cambridge es un distrito no metropolitano del Reino Unido, una ciudad universitaria inglesa muy antigua y la capital del condado de Cambridgeshire, a orillas del río Cam. Se encuentra aproximadamente a ochenta kilómetros de Londres y la rodean varias villas y pueblos’ “Wikipedia

Realizamos un recorrido por un pueblo muy típico, elegante, formado por colleges. Recorrimos a pie el centro, como era día de mercado aprovechamos a comer unas empanadas tipo fatay, nos resultaron picantes. De allí en más nos comenzamos a dar cuenta que toda la comida es suficientemente picante.

La campiña prolija, sembrada con cebada, algo de trigo, mucha remolacha.

Llegamos a York

“York es una ciudad amurallada del nordeste de Inglaterra de origen romano. Su grandiosa catedral del siglo XIII se caracteriza por sus vidrieras medievales y dos campanarios en pleno funcionamiento. Las murallas conforman un sendero a ambas orillas del río Ouse”

La catedral es la más grande del Norte de Inglaterra. Hay una calle de la cual dicen que es la más pequeña del mundo.

Utilizan energía renovable, calculan que para 2020 todo funcionará con este tipo de energía.

En 2 horas arribamos a Durham, es una ciudad histórica, pequeña, estilo victoriano y capital del condado de Durham, situada en el noreste de Inglaterra. Una gran catedral frente a un castillo.

Allí las típicas cabinas telefónicas se reutilizan como cajeros, bibliotecas, venta de plantas.

Hotel: Radisson Blu Hotel, muy bueno.

24 Cumple de Andrea.

Salimos de Durham que pertenece a Inglaterra para ingresar a Escocia.

Viajamos hacia el norte de Inglaterra. Pasamos por Newcastle, Una gran ciudad.

Arribamos a Alnwick. Donde el castillo tomo una fuerza muy importante, el pueblo es pequeño, pero allí se rodó (en el exterior) Harry Potter.

El Castillo de Alnwick es un castillo y casa solariega en Alnwick, condado de Northumberland, Inglaterra, es la residencia de los Duques de Northumberland, la familia de Henry de Percy. Construido inmediatamente después de la conquista normanda, renovado y remodelado en varias ocasiones, de estilo gótico inglés

Cuando los duques no se encuentran se visita parte del castillo.

La entrada cuesta 17 libras. La biblioteca es impactante, cuadros, obras de arte. Un Canaletto del castillo, según el relato Canaletto nunca llego al lugar (y en esa época no existía las fotos ni ningún medio similar) cuentan que mando a jóvenes para que le dibujaran el castillo.

La visita dura aproximadamente una hora. El negocio está relacionado con Harry Potter y las películas que allí se filmaron.

El castillo permanece cerrado durante el invierno.

Desde acá a Edimburgo, una ciudad con edificios increíbles. Es la segunda ciudad más grande de Escocia tras Glasgow. Ubicada en la costa este de Escocia. Es apodada Auld Reekie, que significa «Vieja Chimenea». Esto se debe a que durante los tiempos en que la leña y el carbón eran los únicos combustibles disponibles, todas las chimeneas echaban grandes cantidades de humo al aire. Así las paredes se ven ennegrecidas, si se limpiaran se destruirían. Luego de la visita guiada de un recorrido sin bajar del bus, caminamos por nuestra cuenta.

ESCOCIA

25 de mayo Salimos temprano, la primera parada para tomar un café (según la consigna) fue en PITLOCHRY, una pequeña localidad que se encuentra ubicada en el centro-norte de Escocia, al norte de las ciudades de Glasgow y Edimburgo. La vestimenta típica de los escoceses, quizá para nosotros, un poco extraño, es su ropa. ¡Polleras muy prolijas!!!!!!!!!!!!

Comenzamos a transitar un paisaje más boscoso, con mucho árbol, parques nacionales como Cairngorms, montañas que resultan peligrosas para escalar y por supuesto se escalan, como reto para los escaladores. Mucha ganadería. Pasamos por la zona de las destilerías, donde el típico wisky es el de malta.

Camino de Highland, Las Tierras Altas de Escocia que es una región montañosa del norte de Escocia. Un área con baja densidad de población y con un relieve muy variado. El principal centro administrativo es Inverness. En esta zona hay clanes, grupos que desde hace muchos siglos se agrupan alrededor de un castillo. Es así, que con lluvia llegamos al lago Ness El lago Ness es un extenso y profundo lago de agua dulce que está en las Tierras Altas de Escocia​ y se extiende a lo largo de unos 37 km al suroeste de Inverness.

El lago es mundialmente famoso por el Monstruo del lago Ness, la supuesta bestia criptozoológica que lo habita y que es también llamada «Nessie».

Hay rumores de un presunto gran animal o monstruo que mora en el lago, han circulado durante siglos desde hace 1.500 años, aunque la precisión, credibilidad y veracidad de tales historias siempre se ha cuestionado. Muchos habitantes locales argumentan a favor de su existencia, sin embargo, algunos escépticos sugieren que estos rumores de Nessie existen en su gran mayoría para favorecer a la industria del turismo y al folclore local.

Historias diversas, anécdotas y otras yerbas fueron relatándose mientras llegamos a un lago y un castillo destruido, y no tan imponente como lo habían vendido. El Castillo de Urquhart, para quienes vivimos en Argentina quizá no justifique semejante viaje. Realizamos un crucero por el lago

De regreso una zona totalmente despoblada, llamada la tierra de los fantasmas.

Llegamos a Glasgow. Es la mayor ciudad de Escocia y la segunda del Reino Unido después de Londres y Birmingham. Para arribar al hotel tuvimos que superar un atascamiento de tránsito, dado que gano el campeonato el Celsi.

 El peor hotel que nos tocó, un Premier Inn MALISIMO.

Hotel triste, sucio, oscuro. Con un pequeño hall, piezas con recortes. Andaban los ascensores, la cama buena. Cuando bajamos a desayunar, nos apuraron y ordenaron que no podíamos demorar más de 30 minutos, con un desayuno regular

La experiencia en los Premier Inn no ha sido buena. No recomendaría estos hoteles a nadie.

Salimos temprano. A las 8 estábamos partiendo.

Domingo 26 de mayo

Irlanda del Norte

 Llegamos a CAIRNRYAN. El pueblo es importante en la historia marítima, tiene servicios de ferry que conectan Escocia e Irlanda del Norte. Hay un control importante para el ingreso al puerto. La guía pidió que tuviéramos el pasaporte en mano, por ese puerto se “cuelan” inmigrantes ilegales, y uno de los medios, suelen ser los bus. Controlaron papeles del bus. Hubo una demora. Tuvimos una larga travesía, más de 2hs desembarcando en el puerto de Belfast.
Es la capital y ciudad más grande de Irlanda del Norte. Una ciudad con una arquitectura victoriana, donde la convivencia entre católicos y protestantes sigue aún hoy siendo tensa. Hay murales, que poco pudimos apreciar, desde el bus, esos murales dividen los barrios entre católicos y protestantes.

En 1912 se construyó el Titanic, acá se dice “Lo construyeron los Escoceses y los ingleses lo hundieron”

Irlanda pertenece a Reino Unido

Creo que esta zona debería haber tenido un recorrido más pausado, darnos otras posibilidades. Muy rápido.

Llegamos a Dublín por la tarde, un corto recorrido por la zona, Realizaremos un tour Panorámico de la ciudad donde nos mostraron a través del vidrio los principales atractivos de la ciudad.

El Hotel Ballsbridge, muy buen hotel.

Una cena divertida, con unas salchichas, puré de cebolla frita y por supuesto una cerveza negra.   

Decir Stout es decir Guinness. La cerveza negra más conocida del mundo

Guinness la hizo famosa al añadirle cebada tostada. Es muy espesa, y es la cerveza que más cuerpo tiene.

Dublín, capital de la República de Irlanda, se encuentra en la costa este de Irlanda.

La bandera Es una bandera tricolor compuesta por tres franjas verticales de iguales dimensiones: verde, blanca y naranja. La franja anaranjada simboliza a los protestantes de Irlanda y la verde representa a los católicos del país. La franja blanca representa la paz que finalmente llegará entre ellos.

Las carreras de caballo es lo más popular.

La policía es un cuerpo llamado Garda Síochána, Ángeles se la seguridad.

Visitamos la biblioteca.

 La Catedral de San Patricio Erigida en honor del patrón de Irlanda, (St. Patrick’s Cathedral) es una de las dos catedrales pertenecientes a la Iglesia de Irlanda

28 de Mayo

Salimos temprano de Dublín, puerto, un buen ferry. Mucha gente, mucho ir y venir, charlas, chocolate, café. Desembarcamos en Holyhead, puerto ubicado al norte de Gales

Gales es una nación constitutiva del Reino Unido. Se ubica en una península al oeste de la isla de Gran Bretaña, donde limita al oriente con Inglaterra y al occidente con los mares de Irlanda.

Según la tradición, el origen del dragón rojo representado en la bandera de Gales, llamado Ddraig Goch o Dragón Galés, proviene de un antiquísimo conflicto entre dos de estas bestias, una blanca y una roja.

Del dragón blanco se decía que era la encarnación del mal.

Se dice que ningún otro país del mundo tiene tantos castillos por metro cuadrado como Gales. Desde los fuertes romanos a las plazas normandas, pasando por los bastiones sajones, la historia de Gales se ha escrito en piedra.

El castillo de Caernarfon, situado sobre el estrecho de Menai, es uno de los destacados

Liverpool, arribamos a la tarde, dejamos las cosas en la habitación y salimos hacia el museo de los Beatles. Música de recibimiento y durante el recorrido. Imágenes conocidas, relatos, fotografías, un audio guía que complementa muy bien el recorrido. Caminamos algo por el pueblo, y fuimos a LA CAVERNA, fotos, buena música con canciones de los Beatles y Elvis.

Tratar de dormir para seguir, sentimos que estamos agotados.

El hotel Mercure Atlantic Tower con un desayuno regular.

29 de mayo y los Ñoquis?

Visitamos Oxford

Legamos a Londres, un hotel muy alejado, Premier Inn Ealing, no está en la zona 1 o 2 sino en la 3. Cuando vimos el lugar donde nos habían asignado el hotel comenzamos a pedir el cambio, Europa mundo no lo dio. Bronca porque desde el hotel a Londres tardamos una hora en horas no pico, sino más de dos horas. El barrio no está bien provisto, Allí comenzamos a entender por qué eso de asignar hoteles 48 hs antes. Es de una gran deshonestidad, pagas la totalidad con 3 meses de adelanto y ellos se dan el lujo de aclarar que los hoteles los designarán 48 hs antes entre los 2 o 3 que mencionan. Cuando te lo dan, buscas en el mapa y sentís que estas afuera del mundo, es decir te caíste del mapa. Ya no se puede hacer nada. Por eso a EUROPAMUNDO, por más buen recorrido, excelente guía y muy buen chofer, no es confiable. No hay que contratar Europamundo si no se sabe dónde están los hoteles. Los Premier Inn son regulares y algunos malos. Lo demás aceptable

RECORDAR: no contratar a Europamundo

31 de mayo

Salimos a las 10 del hotel, 2 hs hasta el aeropuerto. Despachamos 1 valija porque no se pueden transportar cargadores etc.

Veremos a que hora llegaremos a Ámsterdam.

AMSTERDAM Nos recibe bien. Recordamos que hace años al subir al Metro un guarda nos indicó y señalo donde bajarnos y el hotel.

Anoche el Sr. no nos cobró y nos indicó exactamente donde bajarnos y cuál era el hotel.

Hotel Cities, la habitación una capsula pasillo y cama al final, la cual, marcaba el ancho de la habitación. Nunca reserve Hotel Cities.

1 de junio Salimos del hotel, que está en un barrio de musulmanes. Es uno de los días de Ramadán, muchos lugares cerrado. Desayunamos en un súper.

Ana, la Sra. del lavadero, nos contó que era un día de festejo por eso había cosas cerradas. Nos preguntó si estábamos en el Cities, ella nos dejaría la ropa en el hotel. Una genia. Sino hasta el lunes no tendríamos ropa.

El hotel está lejos del centro, pero muy bien comunicado con troley. Los que cobran en los troleys son amables, explican con detalles como se llega al lugar, y cuando bajas se fijan que vayas por donde te orientaron. Siempre en inglés. Castellano no existe.

Caminamos todo el centro, recorrimos, los edificios, los canales, la Plaza Dam que es uno de los principales núcleos de la ciudad y uno de los puntos de encuentro más frecuentados por lugareños y turistas. Día de sol, sábado por la tarde, “un mundo de gente”. Almorzamos en el centro, algún café, tarta de manzanas, que es algo muy típico. Pero la manzana la cortan en cuadraditos muy pequeños, con canela y horneadas en su propio jugo.

2 de junio Un día de calor, Salimos hacia el Rijksmuseum. https://ticketshop.amsterdam/es/rijksmuseum.html     

 Caminamos 3 hs disfrutando de tanto arte. Luego de un almuerzo, unos langostinos caramelizados, algo picantes que nos gustaron mucho.

Un paseo por el canal 16,50 euros cada uno. Caminamos aprovechando el sol. Se veían grandes nubes amenazantes, buenos para fondos de fotografías.

Panqueques muy buenos, salado y dulce con buen jugo de naranja.

El 17 hacia el hotel. Ángel dando indicaciones a un italiano acerca de que tenía que tomar y donde.

3 de junio recién a las 9 de la mañana comienza a funcionar todo. Una panadería nos dio la oportunidad de un buen café con cruasán.

Salimos hacia la estación y algunos inconvenientes, No podíamos sacar el tiket para La Haya. Nuestra tarjeta no tiene clave, TREMENDO LO DE VISA. Un gran atraso. En un país donde el dinero es muy poco usado, estas situaciones   nos traen dificultades y pérdidas de tiempo. Después de tantas idas y venidas completamos tomando un tren al revés, bajamos y comenzamos a transitar hacia la Haya central.

Stadsvilla Hotel Mozaic Den Haag, bien ubicado, buen hotel.

La Haya ciudad chica con pocas cosas para ver, se camina, troleys impecables como en toda Holanda. Algunos puntos importantes para ver, el Palacio de la Paz, el Parlamento, se camina de arriba para abajo. Algunos edificios interesantes modernos.

4 de junio
Destino Rotterdam. Salimos, luego de un desayuno en una panadería cercana, hacia el Hotel NH Atlanta Rotterdam, muy bueno, disfrutamos de una habitación muy bien iluminada, en esquina.

 Rotterdam es una organizada, limpia y espectacular ciudad. Lo primero que visitamos fue el espectacular mercado Markthal Rotterdam, es el primer mercado cubierto de los Países Bajos y fue inaugurado por la reina Máxima el 1 de octubre de 2014 Una de las principales características del Markthal Rotterdam es quizás su impresionante y colorido techo.

Markthal Rotterdam, el mercado cubierto de Holanda!

Ángel quería llegar a las Casa cubos Allí entramos a la casa museo N 70, la recorrimos, hacía mucho calor. En las otras casas vive gente o hay estudios. No son cómodas. Espectaculares ante la visión.

Recorrimos algunas zonas, llegando a un gran puente. Rotterdam es para caminarlo, andarlo, disfrutarlo.

5/6 el mercado nos gustó, un puesto de especies espectacular. Una discusión con un lugar de venta de cervezas.

Recorrimos Rotterdam caminando, en trole, en bus. Desde el Puente al Mercado. Un gran parque. Sacamos fotos a edificios reconocidos por su arquitectura.

 El hotel NH esta súper bien ubicado, céntrico, a cuadras de troleys que te llevan a cualquier lugar de la ciudad.

Con el 40 fuimos a Delft, hermosísima ciudad. Una plaza central, en la cual estuvimos viendo ese movimiento tan tradicional de las pequeñas ciudades. Siempre hay algo que festejar. La salida e los niños de las escuelas, las mamas disfrutando helados con sus hijos.

En bus (el 40) de Rotterdam a Delft es 1 hora aproximadamente. Sale de la estación y finaliza en Delft. Fácil, directo, un camino en algunas zonas muy pintorescas. Ríos encajonados, pequeños campos, pueblos que se van cruzando.

Delft es una ciudad surcada por canales y situada en la Holanda Meridional. En el casco antiguo está la Iglesia Vieja, de estilo medieval, donde se encuentra el sepulcro del pintor Johannes Vermeer, oriundo de la ciudad. La Iglesia Nueva, del siglo XV, que tiene vistas a la animada plaza del mercado.

El idioma no ayuda. O se habla inglés o no es fácil entenderse. El castellano es un idioma que ellos dicen “es agradable” pero nadie lo habla. En realidad, no se hablan lenguas latinas.

7 de junio cumple de Sebi.

Salimos de Rotterdam hacia la Estación Central. Partimos hacia Amberes. Hotel Quality, muy bien ubicado, a unas 7 cuadras de la estación, cercano al centro. Por la tarde el sol comenzó a acompañarnos.

Dia 8 A caminar

Exageradamente hemos caminado. La recepcionista del hotel nos dijo que no era necesario sacar ningún boleto. Nos arrepentimos, fue demasiado.

Hay un Amberes comercial, pero también buenos lugares para recorrer. El frente de la iglesia de San Carlo Borromeo de Amberes, ubicada en el centro histórico de la ciudad, es una iglesia católica del siglo XVII, la iglesia más grande de los Países Bajos meridionales y la iglesia de estilo barroco más antigua de Flandes, con un frente espectacular. La plaza que se arma frente a la iglesia está habitada todo el día.

El centro con gran cantidad de bares.

Día 9. Gante

Es magnífica. A pie se pude disfrutar plenamente. Las distancias dentro del casco histórico son reducidas.

Un hotel algo viejo pero aceptable. Las almohadas no eran buenas. Ghent River Hotel.

Recorrimos otro Gante, impresionante. Descansamos y regresamos a la plaza con algo de abrigo. El casco histórico con la catedral de San Bavon, la plaza central, la iglesia de San Miguel. La mejor ciudad del mundo en la noche. Maravillosa, asombra, magnífica. Hay que llegar a Gante y quedarse por la noche. A la mañana partimos con el troley hacia la estación.

Tren, cómodo, bajamos en Bruselas. Por supuesto nos pasamos una parada, solucionado por una amable guarda que nos hizo subir nuevamente, en otro tren y nos indicó donde bajarnos. Arrastrando valijas. Un muy buen hotel, Hotel Hubert Gran Place, a pocas cuadras de todo.

https://www.hotelhubert-brussels.be/

Está ubicado en un punto estratégico. Muy recomendable desde todo punto de vista. Es un hotel que esta pensado desde el turista, da la posibilidad de comprar para el desayuno algún croissant o comer un sándwich. Hay un restaurant con precios razonables. Muy amables en el trato. El mejor hotel, lejos, de todos

. Caminamos recorriendo los principales lugares de interés. Un descanso esperando que la lluvia parara

En el hotel teníamos la posibilidad de tomar un café, regresamos a la plaza iluminada. Algo que nos llamó la atención fue los escoceses recorriéndolo y jugando a la pelota. En la plaza central el divertimento era jugar con una pelota.

11 de junio Bruselas permite caminarla. Pero si uno quiere llegar hasta el Atomiun debe tomar un trole o realizar una vuelta con el bus turístico que recorre toda Bruselas, y bajas en distintos puntos, hasta llegar el Atomiun.

El bus turístico funciona hasta las 16 y van parando cada 30 minutos aproximadamente en distintas paradas establecidas. Como hay guías en todos los idiomas, las explicaciones aclaran o acercan datos importantes.

Luego de ese recorrido que lleva aproximadamente 3 hs, se elige el punto para finalizar.

De allí caminamos hacia la zona donde los jardines y flores estaban mostrando toda la primavera en flor de Bruselas.

12 de junio. Dejamos Bruselas con lluvia, es molesto andar bajo la lluvia y mucho más con valijas. Algún tiempo muerto como en todo traslado. Tren que tardó cerca de 3 hs (un poco más de lo establecido).

Arribo a Londres a la estación de St Pancras

Harry Potter un negocio donde con dinero suficiente se puede gastar demasiado. El negocio está armado, y las colas para comprar y pagar son importantes.

Llegamos al hotel, bien ubicado, con restaurantes y súper cercanos.

.Berjaya Eden Park Hotel, este hotel, que fue construido alrededor del año 1860, se notan los años, se encuentra a menos de 1,6 km de la estación de Paddington y de Notting Hill (donde está el mercado de Portobello Road).

Al llegar compramos la tarjeta Oyster para el transporte, por 5 días, más el traslado al aeropuerto. (43,10 libras c/u) el transporte es caro en Londres, pero super eficiente.

Jueves 13 Lluvia fuerte, salimos para el Museo Británico, The British Museum.

El museo abre a las 10, El consejo es que hay que ir temprano porque a medida que pasan las horas, se va llenando de gente

Dentro del museo se puede tomar un café.

Es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte. La zona más visitada es la dedicada al Antiguo Egipto y sus salas anexas dedicadas a los tesoros de la Grecia antigua y al Imperio Romano. La famosa piedra de Rosetta, uno de los tesoros más preciados de este museo.

En 3 horas se hace una “miradita”,

Cena en lo de Maca y Juan,

Viernes 14 Una visita guiada gratis. Salimos desde donde está la escultura de la Reina Ana (La Favorita) dando la espalda a la Catedral de San Paul. Recorrido bordeando el Támesis hasta el puente. Regresamos caminando, para mirar con más detenimiento, o sacar alguna foto.

Tate Moderm Museo, Picadilly, Oxford y el agotamiento venció.

Sábado 15, fuimos a Notting Hill,sábado el famoso mercado de Portobello que ofrece una gran variedad de artículos, entre los que destacan productos de artesanía o antigüedades, como muebles y relojes. Allí almorzamos. Tomamos el subte ingresamos en la National Gallery, luego la catedra ubicada en la famosa plaza de Trafalgar Square, St Martin in the Fields (San Martín del Campo) dedicada al culto anglicano

Aun no habíamos visitado Fortnum and Mason, 181 Piccadilly, W1J 9EH la casa de té más famosa de Londres, aunque no se nota ostentosa, si en precios, luego de saborear un té con tortas y salir, hacer algunas compras, regresamos al hotel, debíamos pensar en preparar valijas.

Domingo 16 Día de partida. Por la mañana fuimos al Tate Britain, galería con poca gente en relación a las demás. Alberga una importante colección de obras de J.M.W. Turner. Muy bueno.

Pasamos a buscar las valijas tomando el trole, un largo camino hasta el aeropuerto.

Un viaje con Britihs que tuvo algunos inconvenientes, un asiento roto, una discusión para que nos dieran un asiento sano, y en un lugar cercano al que teníamos elegido y pagado. Es por eso que digo que no es la mejor aerolínea, ni cerca. El pensamiento es si tiene un asiento roto, como está el resto del avión, cuales son las condiciones de vuelo. Arribamos bien.

Esto se acabó y da letra para el próximo viaje.

Algunos Link que ayudan caminar Londres

https://elviajero.elpais.com/elviajero/2012/07/22/actualidad/1342975126_716395.html?rel=mas

Algunos pensamientos que me quedaron….

¿Qué y como se explica esto?, Cuándo partimos de una ciudad hacia otra, saliendo de un hotel, dejando una estación, esa sensación o pregunta, ¿“Me estoy olvidando algo? ¿Un psicólogo lo explicara?

 Es perder ese lugar, es nunca mas acá, un chau definitivo….

Acerca de Angel y Grace

Viajeros, nos gusta recorrer el mundo.
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario